Historia

La Universidad Peruana Los Andes tiene 17 años en la selva central, comienza a prestar sus servicios a partir del año 1995, cuando la facultad de educación apertura su programa de profesionalización docente.
En el año 1996 por convenio entre la UPLA y el colegio particular "JULIO LA ROSA ROSAS", esta última institución asume la administración del programa de profesionalización docente, que funcionaba en los meses de enero, febrero y marzo.

En el año de 1997 por gestiones directivas y amicales del ciudadano chanchamayino Don Julio La Rosa Sanz, la UPLA decide la apertura de la sede La Merced, para que funcione el ciclo regular, convocándose concurso de admisión para las especialidades de educación y derecho, ingresando un total de 142 alumnos a estudios generales , iniciándose su funcionamiento en tres aulas del C.P. "Julio La Rosa Rosas", ese mismo año en el mes de agosto se creo otra especialidad la de Enfermería. Es así, que desde el año 1997 esta universidad presta sus servicios a esta región hasta la actualidad.

Los Directivos de la UPLA de aquella época eran:

Rector:Cirilo Ortega García
Vicerrector Académico: Mg. Eutimio Jara Rodríguez
Vicerrector Administrativo:Ing. Vidal Fernández Sulca

El primer coordinador de la Sede La Merced Lic. Orlando Rubén Jurado Rodulfo, quien estuvo al frente hasta el mes de marzo de 1998. Desde esos años han pasado por sus aulas muchos alumnos y que hoy ejercen tanto la docencia como la jurisprudencia en diferentes lugares del país, así mismo han estado al frente de la Coordinación distinguidos profesionales que, en el ejercicio del cargo también pusieron su granito de arena. Siendo coordinador el Dr. Juan Montes Abregu, se logro la adquisición de su local propio , donde viene funcionando.

Las nuevas autoridades de nuestra Universidad son:

Rector:Dimas Fernández Barrantes
Vice rector Académico:Dr. José Castillo Custodio
Vicerrector Administrativo: Ing. Vidal Fernández Sulca.

Por ello al cumplirse los 17 años de nuestra casa de estudios la UPLA- SEDE LA MERCED, con su presencia en la selva central, viene contribuyendo para que esa ubérrima región prosiga su desarrollo por el cambio del progreso con justicia y equidad.

Universidad Peruana Los Andes - Sede La Merced
Teléfono: 532292 / 532293 - Jr. Fray Dionicio Ortiz s/n 2da Cuadra